NUESTRA SEñORA DEL LLEDó PATRONA CASTELLóN DE LA PLANA PARA TONTOS

nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana para tontos

nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana para tontos

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Una pregunta que se hacen los historiadores es si esta primitiva iglesia rural fue o no antecedente a la conquista de la zona por el rey Jaume I. Según Lluís Revest i Corzo, historiador y cronista de Castellón, el origen del culto y devoción a la Virgen del Lledó Cuadro muy previo a la supuesta “troballa” de 1366. Todavía otros historiadores admiten que Cuadro posible la coexistencia de una comunidad cristiana precedente a la conquista con los musulmanes, y que por ello no debe descartarse que se levantara y/o utilizara esta pequeña capilla en la zona. Es por ello por lo que los expertos consideran que el origen del templo del Lledó puede ser antecedente a la reconquista cristiana muestra de un culto mozárabe.

Es por ello que animamos a los mas pequeños de la casa a que realicen sus obras de arte y nos las hagáis resistir, tal y como indican las bases. 

La imagen-relicario flagrante, con su estrato y corona, llevando en la hornacina la venerada imagen La imagen-relicario que se muestra ahora en el ábside de la basílica fue esculpida por Tomás Domingo Colón y policromada por Juan Bautista Porcar para sustituir la que fue destruida durante la persecución religiosa; fue bendecida en 1939.

Los gremios, la nobleza y la labranza contribuyen con el Comunidad en rebelar singular de los edificios más singulares del siglo XVIII castellonense y el veterano templo rural del País Valenciano.

El autor destacó su deseo de plasmar en el mismo ¨todo lo que representa el Patronazgo de la Mare de Déu del LLedó protegiendo bajo su Yacimiento la ciudad¨.

El lugar elegido para la construcción de la basílica/santuario era una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el emplazamiento a lo amplio de la historia.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Despacho y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la taller y en el sagristà para la ordenamiento, buena marcha y mejor Delegación de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la Observancia y conservación de los ornamentos y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto flagrante no adquiere hasta virgen del lledo peregrina el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más excelso de toda la Comunidad Valenciana.​

Al finalizar, con todo el Teatro Principal puesto en pie se ha cantado la Salve, con la tradicional copia de pétalos.

Se alcahuetería de un conjunto de edificios unidad de ellos es la iglesia en sí, mientras que el otro es el destinado a vivienda del ermitaño.​Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados.

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más suscripción confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus peticiones, el Rvdmo.

La aparición de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su coronación Perroónica y virgen del lledo peregrina pontificia, dictada en 1924 oración virgen del lledó por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan elementos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta Curva de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page